Trabajo Práctico: "Marcas" Corrección
2)
Pepsi (buena marca)
A) Es una marca diagramática verbal compuesta que se encuentra en la categoría de imagotipo debido que presenta un símbolo abstracto y un logotipo que puede funcionar independientemente como por separados. Perteneciendo así en la categoría de megatipo de logotipo con simbolo.
B) Dicha marca tiene la propiedad y función de identificación por diferenciación debido que logra distinción de las otras marcas tanto por ser único, como su perdurabilidad. También presenta memorabilidad debido a sus clásicos colores rojo, blanco y azul, además tiene pregnancia al ser una marca simple, reconocible y fácil de asociar.
Pritty (mala marca)
A) La marca se encuentra en la categoría de logotipo compuesto debido que únicamente se encuentra formado por su nombre, más un diseño, una tipografía básica de color amarillo que intenta identificarla pero no lo logra. También es un megatipo que se encuentra dentro del identificador nominal al de un logotipo puro por estar representado únicamente por la tipografía del nombre.
B) No presenta muchas propiedades ni funciones debido que no brinda información, ni logra ser identificado por diferenciación. Tampoco presenta persuasión ni originalidad, debido que utiliza una tipografía muy básica lo que hace que se la pueda confundir fácilmente con otras marcas.
Comentarios
Publicar un comentario